El músico boliviano identificado como Ubaldo Wilcarani Villca (63), integrante de la banda musical Real Imperial, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir una sufrir una accidental. El enfermo fue ingresado por un grupo de amigos a emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón, el último domingo a las 23:30 horas aproximadamente.

El hecho se registró tras concretarse el pasacalle por el 53° aniversario de la Federación de Folklore y que sirvió de ensayo para la gran parada en honor a la Virgen de la Candelaria. Supimos que el varón se encontraba libando bebidas alcohólicas con un grupo de personas que son integrantes de otro conjunto musical.
Por su estado etílico, al retornar con los suyos habría resbalado y se golpeó fuertemente la cabeza en el piso de concreto quedando inconsciente.

Al ser alarmados, sus compañeros lo evacuaron inmediatamente al nosocomio de Puno. En el lugar algunos amigos comentaron que Wilcarani Villca, es el jefe de la agrupación musical boliviana y que tocaban para el conjunto Rey Moreno de Laykakota.
Ayer en la mañana, antes de las 08:00 horas, algunos bailarines del conjunto lo visitaron en el hospital, además habrían aportado con algo de dinero para su curación y recuperación.

DIAGNÓSTICO
Según información, por la caída y golpe en la cabeza, el varón resultó con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y que también ingresó con etilismo agudo. El personal médico rumoreó que Ubaldo Wilcarani, se encuentra grave y su curación depende de varias operaciones, por ahora continúa en el área de trauma shock.
Transcendió que, la esposa e hijo se trasladaron ayer en la mañana desde el país vecino hasta esta ciudad con el fin de estar pendientes de su familiar.y

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad