Alto de la Alianza. El ciudadano Abraham Israel Quispe Calizaya denunció penalmente al primer regidor de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, José Antonio Huamán Flores, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento ilegal del cargo, porque habría alquilado a la institución a nombre de otra persona una camioneta de su propiedad.

.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna el pasado 16 de enero, junto a boletas, recibos, inscripción del vehículo y demás elementos probatorios.

.
Según se fundamenta en la denuncia, Huamán Flores y su esposa serían propietarios de la unidad vehicular de placa V1J829, de acuerdo a la partida registral de la SUNARP, desde el 2010, hecho que se corroboraría en la declaración jurada presentada ante el JNE para las elecciones de 2014.

.
Sin embargo, el concejal mediante la ciudadana Doris Choque Pérez habría contratado con la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza entre los meses de mayo y agosto de 2015 el alquiler del vehículo para el “Proyecto de Ampliación, Mejoramiento de la Gestión de Residuos Sólidos” en el distrito.

.
En la denuncia consta que Choque Pérez en la solicitud de cotización que presentó consignó la placa de otro vehículo, sin embargo, en los partes diarios de maquinaria constaría la unidad que es propiedad del regidor Huamán Flores.

.
Se detalla que los funcionarios encargados del proyecto, al cual fue derivado dicho vehículo, no habrían verificado adecuadamente la conformidad de los servicios prestados por la unidad.

.
Asimismo, en el documento se solicita la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito a los regidores José Huaman Flores, Raúl Apaza Ccallomamani, Arnold Ccalli Quispemayta y Henry Edwin Choque Mamani.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad