Socabaya. Los muros de contención de la primera etapa de La Campiña presentan serios daños estructurales que generan un alto riesgo para los pobladores.

.
La gestión de dicha obra, en Socabaya comenzó en el período edil anterior, y al asumir Alexi Rivera Cano, como alcalde, continuó y ejecutó los trabajos.

.
El inmenso muro de contención fue culminado en el primer semestre del 2015, con un monto de inversión equivalente a S/ 2 millones 861 mil.

.
El alcalde Rivera estuvo en la inauguración que se realizó en junio de ese año, aún cuando la obra no estaba concluida.

.
Faltaba la pavimentación de la vía sobre el mismo muro. En la posterior inauguración del parque, ubicado frente al muro, los vecinos le preguntaron cuándo podría completar los trabajos, y por micrófono conectado a un altavoz, Rivera dijo que no había dinero.

.
Tiene rajaduras

.
Desde su entrega, han transcurrido apenas 19 meses y los daños estructurales son evidentes.

.
La vecina del sector Katty Corrales Arteaga solicitó a la comuna información respecto a esta obra.

.

“Pero no me la dieron, denuncié estas irregularidades a la OCI, pero tampoco atendieron mi reclamo, por eso esta semana, presentaré la denuncia ante la Contraloría”, afirmó Corrales.

.
Invocando la ley de transparencia y acceso a información pública, Corrales solicitó las obras realizadas por la actual gestión, “pero me pusieron muchas trabas y nunca me informaron nada”, reclamó.

.
“No hay problema”

.
Para el gerente de desarrollo urbano del municipio distrital de Socabaya, Fernando Arias, no hay mayor problema en la existencia de tales rajaduras.

.
“En ese muro se ha puesto concreto simple, que se contrae y se dilata, pero lo importante es que tiene tensores y un enmallado, no hay problema”, respondió el funcionario.

.
Respecto a la obras inconclusas, sostuvo que es consecuencia de la falta de presupuesto.

.
“En ese sector todavía faltan las obras de bermas y veredas, pero los vecinos deben entender que se ejecuta por partes en todos los sectores de La Campiña”.

.
Dijo que para el segundo semestre de este año completarían los trabajos de pavimentación. “Es un tema de gestión de recursos que se está haciendo”, afirmó.

.

Edición digita

Canal Universal