ZONA FRANCA PODRÍA OBTENER ELECTRICIDAD DE INTERCONEXIÓN

Tacna. Una probable venta de electricidad del Perú a Chile sería conveniente para la Zofatacna, expresó ayer el presidente del directorio de dicha institución, Óscar Martorell Flores.

.
Precisó que la interconexión de ambos sistemas de electricidad permitiría a Zofratacna contar con la energía eléctrica que requieren las empresas instaladas en la ciudadela.

.
“Si van a pasar un alto voltaje por Tacna, será más fácil sacar de esa exportación y pedir una entrega adicional para Zofratacna. No creo que haya problemas”, dijo Óscar Martorell, luego de sostener una reunión con el gobernador regional Omar Jiménez.

.
Refirió que actualmente la Zofratacna dispone de 0,5 megavatios y que realizan una obra de infraestructura para adicionar 3 megavatios. Sin embargo, indicó que requieren contar en total con 20 megavatios para el desarrollo de las empresas.

.
Asimismo, dijo que han encargado a una empresa privada la elaboración de un estudio para ampliar la carga eléctrica y ponerla a disposición de las empresas instaladas en la ciudadela de Zofratacna.

.
“Se está haciendo un estudio para ampliar la carga eléctrica, porque en este momento las empresas que se están instalando en Zofratacna están haciendo su propia extensión de electricidad desde Para, de una estación de Electrosur”, detalló.

.

AGUA

.
Acerca del servicio de agua, Martorell sostuvo que el Gobierno Regional de Tacna convocó a licitación para una extensión de red de agua potable desde un pozo en Viñani hacia Zofratacna.

.
El proyecto tiene una inversión superior a los 11 millones de soles. La financiación será asumida por la empresa Southern Peru, según Martorell. “Zofratacna tiene dos pozos en la ciudadela, pero esos pozos no son de agua potable. Esa agua tiene muchos metales y no son aptos para el consumo humano”, añadió.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2