Juliaca. Un menor de 15 años, identificado con las iniciales J.A.M., se salvó de ser linchado por una enardecida turba de moradores de la urbanización Quintanilla luego de ser acusado de sustraer 20 soles de una tienda.

.
Los hechos se registraron ayer en la tarde en el jirón Catarindo, ubicado en el sector antes mencionado. En esta zona el muchacho habría sido sorprendido robando en el interior de una tienda. Según denunció la supuesta agraviada, el adolescente ingresó a su inmueble a robar y que intentó escapar, pero que fue detenido con la ayuda de los vecinos del sector.

.
La mayoría de los pobladores del jirón Catarindo acudieron al llamado de la vecina y ataron a un poste de alumbrado público al adolescente, a quien habrían incluso amenazado con quemarlo vivo. Al parecer buscaban que el jovencito confesara el delito.

.
El menor dijo que estudiaba en el colegio, que es el menor de 4 hermanos y que sus padres radican en la ciudad de Juliaca. Ante las interrogantes de algunos medios de prensa, el menor dijo.

.

“Hay fallas en mi familia. Mis papás en ocasiones me dan. No tomo y el dinero me lo gasto comiendo o comprando cosas. No me gustaría hacer lo mismo. Ahorita si me golpean o me hacen cualquier cosa sería por mi bien pue”, dijo el jovencito.

.
Los vecinos indicaron que los agentes del orden llegaron a la zona tras varias horas de espera. Fue allí que finalmente los policías socorrieron al menor. Los efectivos trasladaron al muchacho hacia la instalación policial pertinente donde continuarían con las investigaciones.

El Abasto

Edición digita

El abasto2