Juliaca. Sobre del proyecto del drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca, el congresista de la República del Frente Amplio, Oracio Pacori Mamani, anunció que está a la espera de la conformación de una comisión multipartidaria de investigación que tendrá a su cargo la indagación de las irregularidades que se presentaron en el proceso de licitación y ejecución de la obra.

.
“Desde el Congreso de la República hemos acogido las demandas de la población, en razón a esa demandas hemos presentado una moción a la mesa directiva del Congreso de la República para la conformación de una comisión multipartidaria para investigar las presuntas anomalías que se cometieron durante el proceso de convocatoria y ejecución de la obra del drenaje pluvial”, manifestó el parlamentario de Puno.

.
Dijo que dicha comisión debe individualizar a los responsables que aprobaron un expediente técnico mal formulado y después denunciarlos ante las instancias pertinentes.

.
Cabe destacar que el expediente técnico del drenaje pluvial fue elaborado y aprobado en la gestión del exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua. La ejecución de la obra se inició en el 2014 y fue paralizado en el 2015.

.
Dijo que sobre la problemática de la obra ya tiene conocimiento el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, quien recomendó al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, llevar adelante el peritaje técnico a cargo del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

El Abasto
examen catolica

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Via Whatsaap
Anuncia aqui