SI NO LO HACEN EN 15 DÍAS SERÁN DESALOJADOS

Tacna. El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López, informó que la semana pasada fueron notificados por el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna sobre la sentencia en casación del caso Apertac.

.
Declaró que tras recibir la documentación, solicitaron al día siguiente al juzgado correspondiente para que requiera a los socios la desocupación voluntaria del terreno de aproximadamente 35 hectáreas.

.
“En caso que ellos después de ser notificados no cumplan con desocuparlo, nosotros recién hacemos la solicitud al juzgado para que fije la fecha de la diligencia de lanzamiento o desalojo”, indicó.

.
Afirmó que el plazo para el retiro voluntario es entre siete a quince días, después de haber sido notificados y de acuerdo a como lo estipule el magistrado a cargo del proceso Juan Vera Esquivel.

.
Como se recuerda, el pasado 12 de enero se conoció que la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) en el litigio que mantenía con el Gobierno Regional de Tacna (GRT), disponiendo su desalojo.

.
OTROS PROCESOS

.
Con respecto a procesos similares que ya tienen sentencias definitivas, anotó que en total son trece, de los cuales dos fechas de desalojo fueron interrumpidas por la huelga de trabajadores del Poder Judicial el año pasado.

.
Se ha programado para marzo del presente año el desalojo de un predio con sentencia de casación, asimismo los otros casos aún no tienen fecha, las cuales son determinadas por el juez a cargo.

.
“Estas sentencias no fueron impulsadas en su momento, cuando ingresamos solicitamos que se fijen las fechas de desalojo pero eso depende de los jueces y este proceso demora por la carga procesal, las diligencias que tienen y las huelgas”, argumentó.

inmobiliaria
fleming
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad