Ayaviri. Dentro de las actividades de diálogo programadas para dar solución a la problemática de contaminación ambiental en la cuenca Llallimayo y Hatun Ayllu, la comisión integrada por trabajadores de los ministerios de Salud, Agricultura, OEFA, Senasa, ANA, Contraloría General de la República en materia ambiental, se reunieron en Ayaviri.

.
La asamblea se inició pasadas las 10 de la mañana en el salón de usos múltiples del municipio de Ayaviri, del último lunes, donde los dirigentes de las organizaciones de los distritos de Cupi, Llalli, y Umachiri, vieron las exposiciones de los trabajadores de la Autoridad Nacional del Agua, que fue seriamente cuestionada por los asistentes.

.
De igual manera, los trabajadores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), tras un informe memoria fueron duramente criticados por la sociedad de la cuenca, quienes otorgaron 15 días para poder conocer a los culpables de la contaminación, sin embargo los comisionados de Lima solo indicaron que harán conocer en 15 días los avances de su trabajo.

.
Por su parte, la población acalorada planteó realizar una paralización debido a que la comisión de Lima ha llegado con su ‘mecedora’ a fin de hacer perder el tiempo a los productores de la provincia de Melgar, mientras la contaminación sigue causando más estragos y pérdidas millonarias en los productores de la cuenca.

fleming

Edición digita

Publicidad