Puno. Más que indignada, la alcaldesa del centro poblado de Jayllihuaya, Clorinda Mamani Salcedo, informó que el abandono de la obra de la plaza cívica, proyecto que ejecuta la Municipalidad Provincial de Puno.

.
La burgomaestre contó que gran cantidad de materiales de construcción (maderas, fierros, tubos, arena, entre otros), prácticamente están botados dentro de la construcción de la plaza.

.
Asimismo, lamentó que la comuna local a más de dos años de iniciar dicha edificación, no se concluya y no se haga la entrega. “Ya van a ser tres años que la obra se ejecuta… lamentamos que se encuentre en estas condiciones, hablamos específicamente de las jardineras”, dijo.

.
A la fecha se continúan realizando refacciones, tal como el colocado de algunos materiales del piso y de las áreas verdes. “Lo vuelvo a decir, antes de ser culminada y entregada ya presenta deficiencias, tal es el caso de las cadenas de las piletas que están rotas, algunas plantas de las jardineras estás descuidadas”, agregó.

.
Indicó que en reiteradas oportunidades solicitaron a los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, la conclusión y entrega de la obra. “Al inicio lo solicitamos verbalmente, pero al ver el desinterés por parte de los funcionarios, emitimos un documentos a la Gerencia de Ingeniería Municipal, pero no responden a los petitorios”, sostuvo.

.
Ya para finalizar, la autoridad advirtió que de no terminar la obra por parte de la municipalidad, intervendrán en los espacios verdes, específicamente en las jardineras. “Las plantaciones y pastos requieren de constante mantenimiento… y como está yo estimo que el proyecto está con avance físico del 60%”, concluyó.

.
No obstante, es necesario mencionar que ayer al medio, personal removía algunas rocas de las áreas verdes.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad