REMITIRÁN EXPEDIENTES POR DEMORA DE PROCURADURÍA

Tacna. El Consejo Regional de Tacna (CRT) entregará al Ministerio Público doce expedientes que contienen presuntas irregularidades que habrían cometido funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.

.
En la última sesión de consejo de 2016, el consejero Wilson Ayala solicitó que los doce informes sean derivados a la Fiscalía para que asuman las investigaciones debido a que la Procuraduría del Gobierno Regional de Tacna no acompañaba dichas acusaciones de los consejeros.

.
Los expedientes están referidos a presuntas irregularidades en el saneamiento e independización de terrenos para el programa de productividad tecnológica de riego (Proter) en Inclán y a la utilización de combustible en la obra vial Ticaco-Candarave (entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio de 2014).

.
Otras irregularidades en la ejecución de la vía Ticaco-Candarave también serán remitidas a la Fiscalía, acerca de hechos cometidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013.

.
Las observaciones de la Contraloría General de la República a la construcción del hospital Hipólito Unanue también están incluidas. Corresponde al período del 1 de enero de 2012 al 31 de julio de 2015.

.
También se incluyen el retardo de la ejecución de resoluciones judiciales con autoridad de cosa juzgada, la presunta irregularidad en la suscripción de la adenda N° 01 al contrato N° 053-2015 de la licitación pública para adjudicar la construcción del hospital Hipólito Unanue.

.
Otra acusación es el presunto nombramiento y aceptación ilegal del cargo del entonces director de la agencia agraria de Jorge Basadre y Tarata, y luego director regional de Agricultura, Jorge Pérez Cano. El presunto nombramiento y aceptación ilegal del cargo fue de la directora regional de Trabajo, Daysi Velásquez Arpasi.

.
Los consejeros también denunciaron la presunta infracción del gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega; la presunta designación irregular de procuradores ad hoc, el presunto nombramiento y aceptación ilegal del cargo de Julio Gil Pacheco como director de Defensa Nacional.

.
En diciembre aprobaron denunciar la aprobación de proyectos inmobiliarios (uno de ellos el proyecto Los Chakis I, en Viñani) a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, así como la presunta designación y aceptación ilegal del cargo de la ex directora regional de Trabajo, Maritza Herrera Ortega.

Velatorio San Jose
fleming
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad