Ciudad de México. Varias voces pidieron hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, cancelar la cita concertada para el martes con su par estadounidense, Donald Trump, ante el anuncio de la Casa Blanca de acciones para erigir un muro fronterizo.

.

El histórico líder de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas y el excanciller mexicano Jorge Castañeda, así como políticos de distintos partidos, llamaron a suspender el viaje por considerar que no existen condiciones adecuadas para el encuentro, mencionó DPA.

.

“Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones sería no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos y buscar una posición digna para México”, dijo Cárdenas, citado por medios mexicanos.

.

Los anuncios coinciden con la primera visita oficial de una delegación mexicana de alto nivel a Washington para reunirse con la nueva administración. 

.

El excanciller en el Gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006) señaló que las condiciones deben pactarse antes, para que no ocurra como sucedió hoy con los anuncios en medio de la visita que hacen a Washington el ministro del Exterior, Luis Videgaray, y el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad