Puno. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef) desarrolló ayer la capacitación denominada “Ley de Presupuesto 2017” dirigido a directores y responsables del área de Presupuesto y Planificación de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Puno; en ese marco, se informó que a partir de este año los titulares de pliego del gobierno nacional, regional y local podrán efectuar las modificaciones presupuestarias de proyectos, ya que anteriormente se tenía que pedir la opinión favorable del MEF.

.
El especialista en Presupuesto del Conectamef, Edwin Céspedes Ormachea durante su intervención dijo que dicha disposición se encuentra en el artículo 12 de la Ley 30518 (Ley del Presupuesto del Sector Público 2017).

.
El especialista aclaró que no se puede efectuar la anulación de presupuesto cuando un proyecto está en ejecución, no obstante tiene algunas salvedades, por ejemplo, si un proyecto cuesta 5 millones y se le asignó 6 millones, el monto restante de los 01 millón se puede dar según las prioridades como obras en liquidación, ejecución, buena pro en OSCE, expediente técnico y preinversión.

Edición digita

Canal Universal