Puno. Según el representante de la Gerencia de Operaciones de la Empresa Municipal de Saneamiento EMSA Puno, la red de alcantarillado que data del año 1972 ya habría colapsado, por lo que esperan afrontar este problema con modernos equipos hidráulicos.
Según las declaraciones del especialista, las instalaciones que ya tienen más de 29 años cuentan con una tubería de cemento, que a la fecha estaría seriamente deteriorada. Por lo que su distribución y mantenimiento fue dividido en 14 subsecciones, de las cuales, las que se ubican en la zona más baja de la ciudad son las más afectadas.

.
En ese marco, el gerente general de la empresa EMSA Puno, Yoni Edgar Chata Chicane, realizó la presentación de un equipo hidráulico de última generación valorizado en S/ 502,007. Con el cual se espera solucionar el problemas de acumulación paulatina de sedimentación y colapso de las redes de desagüe.

.
“Para solucionar este problema se necesita cambiar el sistema de tuberías a PBC, sin embargo, estos equipos van a ayudar a mantener un mejor fluido en la red de alcantarillado”, expresó Chicane.

.
La adquisición del equipo consta en dos partes, el primero es la máquina jaladora que tiene un motor de 35 HP o caballos de fuerza, de potencia, y una capacidad de 150 metros de alcance. Y el sistema de arranque eléctrico.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad