Bebés de 9 y 8 meses de edad fueron dejados a su suerte por sus padres.

Tacna. Dos inocentes bebés fueron abandonados a su suerte por sus irresponsables padres en una cabina de internet y en un hostal.

.
El primer caso se presentó a las 19:20 horas del martes. Personal de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial y agentes de la comisaría Central acudieron al hospedaje “Antoine”, ubicado en la calle Arias y Aragüez N° 769, luego de ser informados sobre el abandono de un bebé.

.
El recepcionista Leandro Saulo Colque indicó que la huésped de la habitación N°16 dejó abandonado en el lugar a su bebé de 9 meses desde el lunes 23. “Siempre su madre lo deja solo un par de horas y vuelve, pero esta vez ya han pasado muchas horas”, indicó.

.
BAUTIZADO COMO PEPO

.
El menor fue trasladado a la comisaría Central, donde los agentes lo bautizaron cariñosamente con el nombre de “Pepo”, y al ver que se encontraba descuidado hicieron una colecta para comprarle pañales, ropa, talco, zapatos y leche, quedando a cargo del personal policial femenino.

.
Horas más tarde apareció la madre del menor identificada como Gladys Casa Huanaco (35), quien se encontraba en estado etílico. La mujer dijo ser de Sicuani (Cusco) y que llevaba 30 días en Tacna. Por la seguridad del menor, el caso fue derivado a la Fiscalía de la Familia.

.

SEGUNDO CASO

.
Por otro lado, al mediodía de ayer se reportó el abandono de un segundo bebé de aproximadamente 8 meses en un locutorio y cabina de internet “I y M” en la Av. Los Escritores en el distrito Gregorio Albarracín. Mirian Ibarra, dueña del local, comunicó a la Policía y los serenos que los padres del menor habrían estado discutiendo y posteriormente salieron del local con rumbo desconocido dejando al niño en su coche con sus pertenencias. El pequeño fue trasladado a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito, a la espera de la aparición de los padres.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad