Juliaca. Mediante un operativo inopinado, las academias de nivel pre universitario fueron clausuradas por las autoridades municipales y de la Unidad de Gestión Educativa UGEL San Román, además del personal del Ministerio Público, Indecopi y efectivos de la Policía Nacional.

.
Un promedio de doce academias, cuyas oficinas de inscripción se sitúan en plena Plaza de Armas y en la calle 2 de Mayo fueron intervenidas en un operativo inopinado y de esta forma ver si contaban con autorización legal para su funcionamiento.

.
Durante el operativo, las academias como la Pre U y Alexander Fleming fueron clausuradas ya que no contaban con autorizaciones tanto municipales como de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), engañando de esta forma a los jóvenes que se inscribieron para reforzar sus estudios.

.
Esta medida fue encabezada por el jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Waldir Zanabria, quien señalo que las multas por incurrir en la documentación o realizar publicidad falsa serían de 1 a 40 unidades impositivas.

.
Por otro lado, personas encargadas de una de las academias clausuradas manifestó que la principal razón de la clausura fue por solo por la falta de autorización del local y que faltaría regularizar la licencia, negando que sea una academia, sino una institución educativa formalizada razón por la cual contaría con una resolución .

fleming

Edición digita

Publicidad