Comerciantes se reunieron en coliseo Túpac Amaru.

Alto de la Alianza. Un acto de conciliación es lo que demandaron ayer los socios de la Federación de Comerciantes de Menor Cuantía de Ropa y Calzado Usado Tacna Heroica a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracin Lanchipa sobre la ordenanza municipal aprobada el 6 de enero y que regula el comercio ambulatorio temporal en la vía pública de la jurisdicción.

.
Este pedido se realizó durante una asamblea que se realizó en el coliseo Túpac Amaru, con la asistencia de más de 3 mil personas que se dedican al comercio de prendas de segundo uso en los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracin.

.
A pesar de las aclaraciones del regidor de la comuna albarracina Willy Velásquez, quien señaló que la ordenanza no se aplicaría a los feriantes sino a los ambulantes, muchos de ellos no creen en su palabra ya que el cobro de boletaje por uso de vía pública se les hace como ambulantes. Además, exigen que la ordenanza no sea “abusiva” con las multas que van desde el 2 al 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

.
“Ahora que nos digan que esta ordenanza no va para nosotros y solo para ambulantes, no puede ser porque en un distrito no puede haber dos ordenanzas para regular el orden. Por el momento, lo que hemos hecho es pedir una audiencia con el alcalde, lo presenté el martes, y estamos a la espera de una respuesta; si no lo hay realizaremos una marcha de protesta, como muchos de nuestros socios lo piden”, dijo Eduardo Mamani Condori, presidente de la federación.

.
Asimismo, los feriantes exigen la conformación de una comisión mixta para elaborar una ordenanza justa para regular el comercio en las calles.

.
“El señor Velásquez, presidente de la comisión de mercados, nos ha dicho que vamos a conformar una comisión mixta para elaborar la ordenanza, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Ahora él dice que los señores de la ropa usada no quieren ordenarse y eso es mentira, inclusive antes de que él se sentara en el municipio al igual que el alcalde, ya habíamos pedido una ordenanza y tengo el acta donde firma el señor Mario Ruiz”, sostuvo Mario Alanoca Blanco, vicepresidente de la federación, quien también pide que en este tema haya consenso con el municipio.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad