Juliaca. Sobre la crisis de la limpieza pública, la Red de Salud San Román emitió un comunicado exhortando a la Municipalidad Provincial de San Román, dirigido por Oswaldo Marín Quiro, cumplir con su función de recojo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos contemplados bajo norma a fin de evitar en la población el brote de la enfermedades como las IRA, EDA, enfermedades dermatológica y otros.

.
Mediante el escrito, también sugiere a la municipalidad disponer la inmediata ejecución del plan de contingencia ante el cierre del botadero en el sector de Chilla.

.
De la misma forma, el sector salud también recomienda entablar mesas de diálogo y desarrollo con los pobladores de Chilla y otros sectores, a fin de restablecer el recojo de los residuos sólidos de la ciudad.

.
Líneas abajo, exhorta a la autoridad municipal y las gerencias correspondientes, la implementación de acciones inmediatas de educación y sensibilización dirigida hacia la población en general, enfocadas a la minimización de los residuos sólidos, estableciendo un sistema de responsabilidad compartida del manejo integral de los desperdicios desde la generación y disposición final.


MUTIS
Entre tanto, el alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro, sigue guardando total hermetismo y no se pronuncia sobre la salida al problema.

El Abasto

Edición digita

El abasto2