Puno. A través de una conferencia de prensa, el Gobierno Regional Puno (GRP) presentó oficialmente a los siete periodistas brasileños de la cadena Globo que realizarán un documental sobre el desarrollo de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017.

.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Puno, Francisco Paca Pantigoso, detalló que la prensa brasilera se instalará en la región durante 30 días, a fin de documentar no solo la festividad (ensayos, confección de trajes y máscaras, los concursos de danzas, la parada y veneración, entre otros eventos), sino también para registrar los principales destinos turísticos que poseen las provincias de Puno.
“La difusión de la festividad y los atractivos turísticos de la región ayudará a que mayor cantidad de visitantes arriben a Puno”, subrayó.

.
A su turno, Susy Miranda, coordinadora general de la delegación de periodistas, apuntó que durante su estadía también recopilarán la artesanía, gastronomía y demás costumbres de los lugares turísticos que visitarán.

.
Agregó que la estadía, alimentación y logística del equipo de profesionales serán asumidos en su integridad por el GRP. “En Brasil se realiza el carnaval más conocido del mundo, y en Puno, la capital folklórica del Perú, la Festividad Virgen de la Candelaria, lamentablemente esta celebración no es promocionada y mi objetivo por ello, es promocionar en Brasil, en sus 27 estados federales, esta festividad”, dijo.

fleming

Edición digita

Publicidad