Juli. Las fuertes granizadas que se han registrado durante los últimos días, han registrado serios daños, a los cultivos de pan de llevar (papa, habas, quinua, cebada y entre otros), en la provincia de Chucuito – Juli.

.
La SubGerencia de Defensa Civil de Chucuito-Juli, y el equipo estadístico de la Agencia Agraria, llegaron a las localidades de Itapalluni, Keruma, Calliri y parcialidad de Huerta para la verificación y evaluación de los daños causados a los cultivos del pan llevar por la intensa granizada que se presentó el último lunes por la tarde.

.
Los agricultores afectados pidieron atención inmediata con insumos químicos a las instituciones y autoridades competentes y calcularon que de las 20 hectáreas afectadas la pérdida asciende a más de 30 mil soles.

.
VIVIENDAS AFECTADAS
Por otro lado, se informó sobre más de una decena de viviendas afectadas por filtraciones de agua , principalmente en el barrio Pueblo Libre

.
El subgerente de Defensa Civil, Elard Vera Farfán, precisó que estas filtraciones se producen por la presencia de riachuelos debido a las fuertes lluvias y granizadas, además recalcó que por parte de la Municipalidad se tuvo una atención inmediata con maquinaria y personal que viene extrayendo el agua de las viviendas afectadas con moto bomba de agua.
Entretanto, la zona más vulnerable que ha sido afectado son las viviendas ubicadas en el barrio Pueblo Libre, Chojchoni y Real Bellavista de la ciudad de Juli.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad