En años pasados, en la Quebrada de Burros se presentaron huaicos que atraparon vehículos.

Tacna. El ingreso de huaicos en distintas regiones de la costa peruana es solo una advertencia de lo que podría suceder en Tacna en las próximas semanas, si no se adoptan las medidas de prevención para aplacar el embate de la naturaleza.

.
El jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Tacna, Jorge de Lama Infante, advirtió que en temporada de lluvias la carretera Costanera se encuentra en peligro constante debido al deslizamiento de rocas y lodo que se produce periódicamente en el sector de la Quebrada de Burros.

.
“Uno de los puntos críticos en la región durante la temporada de lluvias es la Quebrada de Burros, lugar en el que siempre se presentan deslizamientos por la acumulación de lodo y piedras en la zona alta. En el 2015, el huaico ingresó dos veces generando daños materiales y poniendo en riesgo la vida de muchas personas que transitan la vía. Por eso hacemos un llamado a los responsables del área de prevención de riesgos y desastres naturales del distrito de Sama y la Municipalidad Provincial de Tacna a monitorizar continuamente el ingreso de huaicos a la Quebrada de Burros”, expresó el funcionario.

.
Luego de los huaicos registrados en marzo y agosto de
2015, la Municipalidad Provincial de Tacna anunció la construcción de un drenaje para el encauzamiento de las aguas que ingresen por la Quebrada de Burros durante época de avenidas, pero a la fecha no se ha realizado ningún trabajo para minimizar el riesgo en la vía Costanera.

.
Jorge de Lama manifestó que a la fecha ningún municipio distrital de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre ha reportado daños, ni damnificados por lluvias.

.

CONGRESISTA

.
El director del Indeci Tacna visitará hoy la provincia de Candarave y el sector de Vilacota junto con el congresista Guillermo Martorell, para verifcar las labores de prevención implementadas por los municipios distritales frente a la temporada de lluvias.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad