Juliaca. Las últimas precipitaciones pluviales que se registraron en la ciudad de Juliaca ponen en evidencia la necesidad de contar con el proyecto del drenaje pluvial. La lluvia que se registró la noche del último martes, inundó varias calles y avenidas, siendo los más perjudicados los comerciantes del mercado Túpac Amaru, lugar donde se estanca el agua porque el canal que pasa por el sector ya se encuentra totalmente colmatado.

.
Las inmediaciones del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, también se inundó, siendo los más perjudicados los profesionales de salud y cientos de pacientes que a diario acuden al nosocomio calcetero.

.
Sobre esta problemática, el exsecretario de organización de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes (Acubupj), Remigio Calla Sancho, dijo que urge la ejecución del proyecto de drenaje pluvial para prevenir el aniego de las vías.

.
Como se sabe, la obra del drenaje pluvial se encuentra paralizada, luego de que la Municipalidad Provincial de San Román y Consorcio Uros resolvieron el contrato por incumplimiento.

.
Para el dirigente, el alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro, ya no debe perder más tiempo y debe centrar su atención en el drenaje que está abandonado.

.
“Se debe realizar el peritaje técnico y liquidar el avance para reformular el expediente técnico. Este trabajo le corresponde a la autoridad edil”, manifestó el dirigente.

.
Por su parte, el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, lamentó la situación que se vive en Juliaca, y sostuvo que los funcionarios de la comuna edil no tienen ningún plan de contingencia para solucionar el problema.

.
“Con mucha anticipación hemos exigido a la autoridad edil la elaboración de un plan de contingencia, pero nunca tuvimos respuesta, el alcalde (Oswaldo Marín Quiro) sabe que en cada temporada de lluvia hay problemas y aún así no tomó ninguna precaución”, dijo el dirigente Gutiérrez Humpiri.

.
COLAPSO DE BUZONES
Las precipitaciones pluviales también hicieron que los buzones de desagüe colapsen porque en muchas viviendas las agua de lluvia son conectados a las alcantarillas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad