“Los peruanos somos muy tímidos respecto a las becas de estudio en el extranjero, por eso desaprovechamos estas oportunidades de capacitación de primer nivel. Los postulantes de otros países son más dinámicos”, así lo indicó Elizabeth Peñaloza, especialista en Gestión de Alianzas en la Unidad de Desarrollo de Cienciactiva. Dio esta aseveración durante su participación en las Jornadas de Investigación realizadas en la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

.

La ponente detalló que hay una gran cantidad de becas de estudio afuera y muy variadas. “Hay becas para maestrías, doctorados, pasantías para asistir a eventos, hasta para ir a meditar en Tailandia”, dijo. El inconveniente con los postulantes peruanos es que no presentan bien sus propuestas, no saben con claridad qué quieren, tienen pocos contactos o networking y tienen temor de presentarse a las mejores universidades.

.

Al año en Perú, hay alrededor de 45 becas para doctorados y 200 para maestrías, para ser cursadas tanto en el país como en el extranjero. En Arequipa, actualmente la Universidad Católica San Pablo brinda becas completas para estudiar la maestría en Ciencias de la Computación.

.

La especialista aclaró que en Perú también hay muy buenas opciones de estudios de maestrías. Con el apoyo del Concytec (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) 15 universidades del país ofrecen este beneficio para estudiar postgrados en ciencias puras y aplicadas.

.

Fuente: San Martin

 

.

Edición digita

Canal Universal