Cercado. Hoy llega a Arequipa el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el alcalde Alfredo Zegarra aprovechará para pedirle financiamiento para construir módulos (pequeños departamentos) en los 50 mil lotes disponibles del Programa Municipal de Vivienda de Arequipa, que son para las familias más pobres de la ciudad.
La autoridad dice que adelantó el pedido al Ministerio de Vivienda.

.
“Uno de los temas que vamos a tratar con el presidente y sus ministros es sobre el programa. Por ello, tendremos reuniones durante la tarde y la noche de mañana (hoy). Queremos lograr compromisos a favor del plan de vivienda”, explicó la autoridad provincial.

.
Para el Programa Municipal de Vivienda se tiene disponibles 300 hectáreas de terrenos.

.
Los predios están ubicados en los distritos de Yarabamba, Miraflores, Mariano Melgar, Yura, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado.

.
Los beneficiarios serán pobladores de los niveles socioeconómicos D y E. Cada lote tendrá una extensión de 160 metros cuadrados. Recién en el plazo de un mes el alcalde Alfredo Zegarra emitirá una resolución de alcaldía para aprobar el reglamento que defina los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para presentar sus solicitudes.

.

Pero ya se tiene estipulado dos modalidades de pago: al contado y a plazos que no excedan los 12 meses.

.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski junto al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra

.

.

Transporte

.
Asimismo, durante las reuniones con Kuczynski se dialogará sobre transportes y comunicaciones. Zegarra explicó que para el caso de Arequipa se hablará del Sistema Integrado de Transportes (SIT). En ese sentido, solicitará el financiamiento de 4 proyectos viales valorizados en más de 300 millones de soles.

.
Se trata de la construcción del viaducto de la avenida La Marina con Puente Bajo Grau, el viaducto de la avenida Ejército y otro que se conecte con el Hospital Geriátrico. Además del intercambio vial para la avenida Aviación.

.
“Vamos a pedir este apoyo; para ello nuestros especialistas en febrero tendrán listo los expedientes del proyecto, culminados, y esperemos que en marzo nos puedan aprobar el financiamiento para iniciar obras a fin de año”, detalló.

.
Dos días de visita

.
El presidente Kuczynski llegará a la ciudad para hacer el lanzamiento de la masificación del gas virtual para el sur del país. Para ello, el jefe de Estado visitará la planta instalada en la vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado.

.
Arequipa tiene dos plantas satélites de gasificación en Cerro Colorado y en Sabandía. Para masificar el gas se instalaron ductos que deben llegar a las viviendas y fábricas.

.
También se reunirá con la gobernadora regional Yamila Osorio. Asimismo, el mandatario entregará a la Policía Nacional del Perú 94 nuevos patrulleros. El evento será en la Plaza de Armas de Arequipa a las 10 horas.

.
No está confirmado, pero se pidió que dentro de la agenda del presidente se incluya la colocación de la primera piedra del primer viaducto subterráneo del país, que se construirá en la avenida Salaverry.

.
Con esta, el presidente realizó dos visitas en menos de una semana a Arequipa.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2