Medida fue anunciada por el director regional de Agricultura, Luis Calderón Luyo.

Tacna. Después de que la fiscal Iris León Bravo denunciara a dos exdirigentes del Comité de Regantes de Arunta por contaminación ambiental mediante el riego con aguas residuales de terrenos ubicados cerca del pozo PV4, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, el director regional de Agricultura, Luis Calderón Luyo, informó que se ha suspendido el trámite de saneamiento físico legal de los predios que ocupan los denunciados.

.
“Hemos tomado la precaución de suspender todo trámite a esa asociación, en la parte de saneamiento físico legal… Se ha detenido ese proceso solicitado por algunos integrantes del grupo”, dijo.

.
Manifestó que esta medida es para un grupo de cuatro personas de la asociación que están involucradas en el problema de contaminación con aguas residuales que extraían de tres pozas sépticas.

.
Indicó que se trata de aproximadamente 25 hectáreas de terreno que fueron solicitadas por los pobladores hace varios años, a quienes se les suspendió el proceso por estar utilizando aguas no aptas hace unos cuatro meses.

.
“Hay una exposición directa de aguas servidas, eso debe estar entubado y tienen que contar con el aval de la Autoridad Local del Agua”, afirmó.

.
Declaró que en la zona viven entre 7 a 8 familias que se ven expuestas, que utilizan las aguas servidas para cultivar productos de panllevar, que es un aspecto que deberá analizar la Dirección Regional de Salud.

.
Calderón Luyo dijo que esa agua serviría para regar plantaciones de tara, que es una madera que está autorizada para este tipo de agua. “La idea es no perjudicar a la población y al consumidor”, anotó el funcionario.

.
El Ministerio Público denunció a los ciudadanos Rosa Alvina Ticona Huaisa y Antonio Ticona Quispe por regar cultivos de cochinilla en el sector de Valle 2000, cerca del cerro Chastudal.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad