Puno. Los fuertes vientos y las intensas granizadas que azotaron el distrito de Atuncolla, han causado serios daños materiales en un centro educativo y extensos terrenos de cultivo.

.
Estos fenómenos naturales causaron el desprendimiento de los techos de dos pabellones del colegio San Andrés de Atuncolla. Este lamentable hecho se registró el último martes en la tarde, exactamente a las 17:50 horas.

.
Según fuentes, uno de los techos de los pabellones nuevos que recién se iba a inaugurar, fue afectado parcialmente. En el segundo piso del pabellón antiguo se habilitaron tres aulas, cuyos materiales salieron volando varios metros. Cabe mencionar que estas aulas habilitadas fueron construidas con madera gruesa.

.
Asimismo, se observó gran cantidad de vidrios rotos que podrían poner en riesgo la integridad física de los alumnos. Por otro lado, otras fuentes señalaron que un rayo fue lo que destruyó el techo de este centro de estudios, donde además funcionaría una especie de comedor para los alumnos. Incluso parte de este techo habría sido arratrado más de 100 metros.

.
Ante esta problemática, los más afectados son los alumnos que asisten a este centro educativo, el mismo que es dirigido por el director Armando Calsín.

.
Las granizadas también afectaron los cultivos. Uno de los pobladores mostró cómo es que el granizó terminó por destruir sus cultivos de papa, aquellos que estaban prácticamente por florecer.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral