Puno. A propósito de las intensas lluvias y granizo que azotan a la región, conozca usted los 49 distritos de la región que son vulnerables a deslizamientos, huaycos e inundaciones.

.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional (GR), en la provincia Azángaro; Achaya es vulnerable a inundaciones, Asillo (inundaciones), Azángaro (deslizamientos), Caminaca (inundaciones), Chupa (inundaciones), Muñani (huaycos), Potoni (deslizamientos y huaycos), Samán (inundaciones), San Antón (huaycos) y San Antonio de Pupuja a deslizamientos.

.
En Carabaya, Ayapata es vulnerable a deslizamientos, huaycos e inundaciones; Coasa (deslizamientos, huaycos e inundaciones), Ituata (huaycos) y San Gabán vulnerable a huaycos e inundaciones.

.
En Huancané, Huancané es vulnerable a inundaciones, Huatasani (inundaciones), Inchupalla (huaycos e inundaciones), Rosaspata (deslizamientos), Taraco (inundaciones) y Vilquechico vulnerable a deslizamientos, huaycos e inundaciones.

.
En Lampa, los distritos de Cabanilla, Calapuja, Lampa y Nicasio son proclives a inundaciones; Ocuviri (huaycos e inundaciones), Palca y Paratía (huaycos) y Santa Lucía proclive a deslizamientos y huaycos.

.
El Melgar, Antauta en riesgo por huaycos; Ayaviri, Cupi y Llalli (inundaciones); Macarí (huaycos e inundaciones), Nuñoa (deslizamientos, huaycos e inundaciones); y Santa Rosa en riesgo por huaycos e inundaciones.

.
En Moho, el mismo distrito que lleva su nombre es vulnerable a deslizamientos y huaycos. En Puno, Atuncolla en peligro por inundaciones y Mañazo por deslizamientos y huaycos.

.
En San Antonio de Putina, Putina es vulnerable a inundaciones, huaycos e inundaciones. En San Román, Cabana propenso a inundaciones, Cabanillas (deslizamientos, huaycos e inundaciones), Caracoto (inundaciones) y Juliaca propenso a huaycos.

.
En Sandia, Alto Inambari vulnerable a deslizamientos, huaycos e inundaciones; Limbani (huaycos), Patambuco (dslizamientos y huaycos); Phara (deslizamientos y huaycos), San Pedro de Putina Punco (huaycos e inundaciones); y Sandia vulnerable a deslizamientos, huaycos e inundaciones.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad