No descartan sorpresas hoy en la sesión del consejo regional.

Tacna. En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Tacna decide hoy si reduce los sueldos del gobernador regional Omar Jiménez y del vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado.

.
En el 2015, el pleno del consejo regional fijó el sueldo de la máxima autoridad política de la región en S/ 14 mil 500, mientras que la remuneración del vicegobernador regional se fijó en S/ 4 mil 800. El año pasado el pleno del consejo regional ratificó las remuneraciones de ambas autoridades políticas.

.
A pocas horas para el inicio de la sesión extraordinaria programada para las 10:00 horas de hoy, el consejero delegado Jaime Bautista Aquino dijo que la ratificación o reducción del sueldo de Jiménez Flores y Fernández Delgado, ha sido materia de análisis en los últimos días.

.
“Se está analizando una posible reducción, pero es una decisión que al final tomará cada consejero regional. Eso será materia de debate en el pleno del consejo regional”, indicó.

.
Bautista Aquino agregó que en el consejo regional no existe ningún cálculo político para no reducir el sueldo del gobernador Omar Jiménez, ya que reducir su sueldo podría devaluar la dieta de cada consejero (30 % de la remuneración del gobernador regional).

.
En otro momento, Bautista Aquino opinó que los sueldos de los funcionarios del gobierno regional deben reducirse en un 50 %, tomando en consideración la poca ejecución del gasto presupuestal en el 2016.

.
“Los sueldos de los funcionarios debería reducirse porque dentro de sus funciones no han sabido manejar los dineros del gobierno regional el año pasado. Uno de los puntos a tomar en consideración para fijar el sueldo del gobernador y del vicegobernador debe ser la eficiencia en la gestión”, sostuvo Bautista Aquino.

.
Los otros dos puntos en agenda de la sesión extraordinaria son el apoyo al Ministerio Público en la construcción de una nueva morgue, así como la aprobación de un viaje de autoridades para participar en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral