El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que en 48 horas estaría habilitada la carretera que comunica la ciudad de Arequipa con otras regiones del país, luego de retirar las piedras y lodo que trajo el huaico que cayó anoche a la altura del kilómetro 11 de la Variante de Uchumayo.

. .

Durante el recorrido por aire y a pie que realizó el ministro de Transportes y la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se observó que dos kilómetros de la carretera, a la altura del kilómetro 14.5, están socavados y se necesita un reforzamiento para que se reinicie el tránsito vehicular.

.

El ministro Vizcarra constató cómo las intensas lluvias han activado quebradas que normalmente no entran en funcionamiento.

.

“Estas lluvias han desatado cargas que no pueden soportar las cunetas de la vía, con una carga adicional de piedras y barro que se arrastran, convirtiéndola en un río. En total, son más de 2 km los afectados por efectos del cambio climático en un sector que nunca tuvo problemas”, señaló Vizcarra, refiriéndose a la variante Uchumayo.

.

En ese sentido, Vizcarra llamó la atención sobre la necesidad de replantear el diseño de carreteras en ciertas zonas, ajustándose las estructuras viales para que puedan soportar estos embates de la naturaleza. “Es necesario replantear la ingeniería y estamos coordinando con concesionarios para que pronto se pueda reabrir la vía”, agregó.  

.

 En tanto, el tránsito vehicular para ingresar y salir de la ciudad de Arequipa continuará desarrollándose por la antigua Panamericana, más conocida como la vía de Cerro Verde por donde el tránsito es lento debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por esta zona del país.

.

Esta tarde se desarrolló la reunión de la plataforma Regional de Defensa Civil donde determinaron acciones frente a las emergencias.

..

 

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
bife
aire acondicionado

Publicidad