Puno. ¡Triste! Una vivienda inundada, otra colapsada (derrumbada) y cinco afectadas, es el resultado de las fuertes precipitaciones en la parte baja del centro poblado de Jayllihuaya.

.
Las familias de este sector viven un verdadero drama tras la inundación, los estragos por las fuertes precipitaciones los puso de rodillas. En el interior de una de las viviendas inundadas, se pudo constatar alrededor de 500 pollos muertos. Asimismo, otra casa rústica colapsó, las aguas pluviales malograron las pertenencias (muebles) de los propietarios.

.
Desde tempranas horas de ayer las instituciones públicas, tales como Defensa Civil del Gobierno Regional, municipio de Puno, Gerencia del Medio Ambiente, la Cuarta Brigada de Montaña, Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci), la Cuarta Brigada de Montaña y la Compañía de Bomberos atendieron a las familias afectadas.

.
El responsable de la oficina de Defensa Civil del municipio, David Ginéz, informó que esta inundación fue producto del cierre del cauce del río. “Un propietario ha cercado su terreno ignorando el cauce del río, la Gerencia de Desarrollo Urbano tiene que intervenir…esta es una de las causas principales de la inundación”, aseveró.

.
El personal de las instituciones en mención trabajaron durante horas, para la descolmatación de las aguas pluviales.
Uno de los vecinos del lugar, Juan Pacompía, dijo que, todos los años durante esta temporada sufren las inundaciones. “Si nadie hace nada, así año en año iremos perdiendo nuestros cultivos y animales”, dijo.

.
En otro momento, Fredy Choque, regidor de la Municipalidad de Jayllihuaya, pidió el apoyo de las autoridades y el respeto por el espacio de 16 metros en ambos margenes al río.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad