Autoridades del Gobierno Regional de Tacna se reunieron con funcionarios de la PCM.

Tacna. Después de cuatro horas de reunirse con los miembros de la Oficina de Desarrollo de Capacidades Regionales y Municipales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el gobernador regional Omar Jiménez Flores sostuvo que han coordinado la presentación del Modelo de Convivencia Minera ante los miembros de la PCM.

.
Afirmó que se trata de una mesa de diálogo preventiva dirigido a las mineras, la misma que se propondrá en reuniones multisectoriales con representantes del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Agricultura y la PCM, lo cual será la novedad en este tercer Gore Ejecutivo que se desarrollará los días 9 y 10 de febrero en Lima.

.
“Vamos a conversar con el Ministerio del Ambiente para poder abordar este tema, que es un trabajo preventivo para desarrollar re forestación, saneamiento básico y resarcimiento de pasivos ambientales. La idea es hacer una convivencia real. No hay ninguna oposición al trabajo de actividad minera pero queremos que el trabajo sea amigable”, dijo la autoridad regional.

.
Jiménez Flores dijo que además se tocarán temas como la desalinización de agua de mar, que se utiliza como actividad actividad extractiva o desarrollo de hidroeléctricas en otras ciudades del país, lo cual si no es aceptado en el Gore Ejecutivo se planteará como propuesta de ley.

.
Anotó que durante las reuniones serán capacitados por funcionarios de Proinversión y Ceplan, luego de lo cual se realizarán reuniones bilaterales de las autoridades de cada región con los ministerios correspondientes.

.
El gobernador reiteró que se reunirán con autoridades de sectores como Salud para ver el nuevo hospital para Tacna, el Clas para Locumba y la atención de médicos especialistas; con Agricultura, el proyecto de Ojos de Copapujo y el canal de Chiquitoma-Calleraco.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad