Puno. Desde hace varios días atrás, personas inescrupulosas lotizaron los terrenos destinados al proyecto de malecón turístico de la ciudad binacional. Tras dividir los terrenos en las orillas del río Desaguadero, a la altura del jirón Juana Pérez, algunos de inmediato iniciaron con las construcciones, sin que nadie los detuviera.

.
Vecinos del barrio Challacollo, han expresado su malestar contra la autoridad edil, Gumercindo Pari, quien no hace respetar los bienes del pueblo, por ello han cursado un memorial para desalojar a los invasores.

.
Por otro lado, los vecinos acusaron a los boteros por estas construcciones; de no ser escuchados por la autoridad edil convocarán a todo el pueblo para que tome las decisiones.

.
PIDEN ACCIONES
Los moradores solicitan hacer prevalecer la ley en el aspecto de los 50 metros, los miembros que viven en las riberas del río.
En los próximos días, la población tomaría la justicia por sus manos destrozando las construcciones por ineficiencia de las autoridades en estos casos.

.
Según versiones de los boteros, quienes laboran con el contrabando de mercancías en el mencionado río, sostienen que es propiedad privada, contraviniendo las normas internacionales; en este caso con el estado plurinacional de Bolivia. (La propiedad privada no puede colindar con un estado).

.
El terreno invadido está destinado para el proyecto de malecón turístico. Varias personas tratan de apoderarse de los terrenos en las riberas del río por dejadez de las autoridades competentes.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad