Secocha. Un minero artesanal murió aplastado por un bloque de techo y pared que cayó de una galería en la labor minera Santa Rosario de la que retiraba desmonte.

.
La tragedia ocurrió al promediar las 18:10 horas del miércoles 25 en el asentamiento minero Secocha del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en Camaná.

.
En contados segundos, Jean Carlo Mamani Alca (29), fue sepultado por el bloque de concreto que se desmoronó de manera improvista.

.
Sus compañeros de trabajo, al notar que aún respiraba lo subieron a una camilla, lo taparon con una frazada y lo trasladaron rápidamente al centro de salud de Secocha, llegando aproximadamente a las 22 horas pero el médico Walter Apfata Chaco solo se limitó a certificar su deceso.

.
El doctor del Ministerio Público, Ramiro Delgado Holguín, dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del hospital Apoyo de Camaná, para practicarle la necropsia de ley.

.
El occiso fue auxiliado hacia el centro de salud por sus compañeros de trabajo Juan Wilfredo Silloca Quinua (19), Wilfredo Castropuma Chacnama (30), Pedro Pascual Oviedo Huamani, (40) y Cristhian Arturo Mamani Alca, (20); este úlmimo, hermano de la víctima.

.
El accidente habría ocurrido por falta de sostenimiento en la galería o la existencia de sostenimiento inadecuado. La policía realiza las investigaciones.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad