El Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú – Colombia culminó hoy con la suscripción de la Declaración de Arequipa por los presidentes de ambos países, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos.

.

En la mencionada declaración de 13 puntos, los mandatarios destacaron el alto nivel de la relación bilateral, sustentada en valores comunes, especialmente el respeto al Estado de Derecho, la defensa y la promoción de la democracia y las libertades fundamentales, así como una visión compartida del desarrollo y la gobernanza mundial.
.
Asimismo, resaltaron la suscripción de instrumentos de cooperación en materia antártica; sanitaria; deportiva; lucha contra la minería informal; gestión forestal y fauna silvestre; voluntariado en situaciones de emergencia; fortalecimiento de los cuerpos de bomberos en la frontera común; y uso compartido de instalaciones para misiones en el exterior.
.
.
.
Asimismo, reafirmaron su condena a la corrupción y subrayaron los graves efectos que genera en la institucionalidad política y en el desarrollo económico. 
.
En este contexto, acordaron coordinar acciones binacionales para combatir de manera decidida la corrupción y la impunidad.
Andina
.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad