Yura. Pedro Pablo Kuczynski caminó, entregó cheques para obras de envergadura en la región, bromeó y hasta bailó durante su recorrido por Peruarbo (Cerro Colorado) y Ciudad de Dios (Yura).

.
En compañía del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; de Vivienda, Edmer Trujillo, y autoridades locales, el primer mandatario anunció la relicitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y la necesidad de “castigar a empresas corruptas”.

.

GAS PARA AREQUIPA

.
El mandatario llegó ayer por la tarde hasta la planta de regasificación de Gas Natural Fenosa ubicada en Cerro Colorado, cuya operación iniciará en abril próximo.

.
La empresa trasladará en cisternas el insumo desde la planta Melchorita (Cañete). Desde Cerro Colorado se llevará a través de redes subterráneas a 7 mil pobladores en una primera etapa. Al final, se espera beneficiar a 44 mil.

.
Kuczynski destacó que la empresa se comprometió a que sus vehículos se desplazarán a 60 km/h y tendrán 2 choferes. Reveló que además de familias, el insumo ya tiene 1.700 suscriptores de pequeños empresarios.

.

En otro momento, el mandatario indicó que en 9 meses a más tardar se concretará una nueva licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

.

.

.
Para este proyecto de 5 mil millones de soles, se modificarán cláusulas de contrato que no estaban contempladas en el texto inicial, con la finalidad de construir ramales para Juliaca (Puno), La Joya y Yura en Arequipa y el propio Cusco.

.
“Se construirán ramales para masificar el gas en las grandes ciudades del sur”, mencionó efusivo.

.

VOLVIÓ AL CONO NORTE

.
Como en la campaña 2016, el mandatario arribó hasta el Cono Norte. Esta vez llegó al paradero 20 de Peruarbo en Cerro Colorado.

.
En esa zona, Fenosa se encuentra instalando las redes de gas domiciliario.

.
El mandatario fue recibido por el alcalde Manuel Vera y pobladores, quienes pidieron al mandatario recursos para iniciar el asfaltado de la zona.

.
“Primero los tubos y después el asfalto”, respondió el mandatario. “Es mejor el gas en casita que estar cargando un pesado y costoso balón”, destacó Kuczynski.

.
En el lugar, el alcalde Manuel Vera entregó al mandatario una caricatura con fondo de Cerro Colorado. “Cerro Colorado cree en ti, PPK”, le dijo al mandatario.

.

.

.
Tras inspeccionar las obras, el mandatario se trasladó hasta Ciudad de Dios, Yura.

.
En la zona inspeccionó los trabajos de agua y desagüe que ejecuta el municipio distrital de Yura con recursos del Ministerio de Vivienda.

.
El mandatario culpó a la corrupción por la carencia de agua en el país.

.
“Todas estas obras son limpias, no hay corrupción, nadie se mete un sol al bolsillo, solo los trabajadores por su labor. Si no hubiera la corrupción del pasado ya tuviéramos agua en todo el país, pero se llevaron la plata. Los vamos a colgar”, expresó.

.
PPK señaló enfático que “castigará a las empresas corruptas”, en relación a la empresa Odebrecht.

.

Kuczynski resaltó lo importante de tener agua y desagüe en casa. “Vamos a trabajar todo el gobierno hasta el último día para que todo el Perú tenga agua, saneamiento y salud pública”, aseveró el mandatario.

.

“Por eso, Yura, estoy contigo, para tener un pueblo bonito, con trabajo, salud, agua, desagüe y buenas calles”, mencionó.

.
Entre tanto el alcalde Harry Gómez, saludó la presencia de Kuczynski y resaltó que la obra de saneamiento en esta zona alcanza una inversión de S/ 28 millones que beneficiará a 18 mil habitantes con 1.215 conexiones domiciliarias.

.
En el lugar el mandatario otorgó cheques a autoridades locales para la Vía Arequipa-La Joya y el viaducto de Salaverry que suman en conjunto S/ 172 millones.

.
Finalmente, Kuczynski señaló que es necesario impulsar una nueva vía a La Joya y exigir a las empresas mineras trasladar sus minerales a través de un ferrocarril.

.
PPK participa hoy en Arequipa del III Gabinete Binacional Perú-Colombia. Se reunirá con su homólo cafetero, Juan Manuel Santos.

.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad