Uchumayo. Al menos 3 personas que viajaban en una camioneta murieron sepultadas por un huaico que cubrió la vía Panamericana Sur, desde el kilómetro 14 al 8, zona que ya es parte de la vía de penetración a Arequipa. Estos serían Arturo Bravo Espinoza (40), Prudencio Rosendo Flores (60) y Ricardo Flores Chite (39). Este último nombre aún está por confirmar.

.
La zona más afectada fue la que queda a la altura de la réplica de la Virgen de Chapi, venerada a un costado de la vía.
La torrentera ingresó aproximadamente a las 16 horas, convirtiendo la vía de ingreso a Arequipa en un río de agua, lodo y piedras.

.
La fuerza de la “lloclla” arrastró como hojarascas a una veintena de unidades menores que quedaron atrapadas en las rocas, fuera de la vía.

.

.

.
Cuatro ocupantes de un vehículo particular quedaron atrapados y fueron rescatados por efectivos de la Policía de Carreteras, conductores y pasajeros que se hallaban varados en el lugar.

.
Uno de los ocupantes de esta unidad, identificado como Julio Cáceres (55), resultó con un cuadro de hipotermia, siendo trasladado de emergencia al hospital EsSalud de Yanahuara.

.
Más de 500 vehículos entre buses, camiones, autos y camionetas, quedaron varados
en este tramo de la vía. Sus ocupantes, asustados, se pusieron a buen recaudo.

.

.
BUS ATRAPADO

.

En la misma zona, un bus de la empresa Palomino que se dirigía de Arequipa a Lima quedó atrapado en medio del torrente de lodo y piedras.

.
El conductor del bus comunicó a tiempo a los pasajeros del primer piso para que suban al segundo nivel y los salvó de morir ahogados.

.
Todo el primer nivel del bus fue tapado con el lodo que arrastró el huaico.

.
DESAPARECIDOS

.
Testigos que presenciaron el ingreso del huaico afirmaron que dos camionetas desaparecieron en el fango, a un costado de la Panamericana. El número de fallecidos podría incrementarse.

.
CERRARON LA VÍA

Hasta la zona llegaron unidades de bomberos, rescatistas y cargadores frontales, para recuperar los vehículos atrapados en medio de la “lloclla”.

.
La policía de Carreteras dispuso el cierre de la vía en ambos sentidos, hasta nuevo aviso, para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

.
Marcos Chauca, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), anunció la suspensión de las salidas de los buses de transporte interprovincial de pasajeros que circulan por la zona afectada.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad