Con la ayuda de la Organización Nacional por Una Familia Unida ( ONAFU); 250 familias de bajos recursos del distrito de Cerro Colorado harán empresa con la siembra de alimentos de panllevar en el vivero de la municipalidad.

.
Esta actividad, según indicó Maritza Chávez, presidenta de la organización, se desarrolla desde el 2016 en esta comuna. Pero las familias recién comenzarán con la venta de su productos antes del 14 de febrero.

.
“ONAFU los ha capacitado todo este tiempo para que hagan un buen trabajo, estábamos trabajando con 200 metros cuadrados de terreno en el vivero, pero ahora nos proporcionarán más de 5 mil metros”, indicó Chávez.

.
Explicó que la organización está evaluando reclutar otras familias en zonas como Peruarbo, Bella Vista y ver la creación de frutícolas.

.
ONAFU actualmente ayuda a más de mil afiliados en toda la región, en los distritos de Hunter, Socabaya, provincia de Castilla y muy pronto en Mariano Melgar. “Se están haciendo convenios con Agro Rural para que nos brinden algunos terrenos para capacitar en agro a los que estamos ayudando”, agregó.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad