Puno. Más de 50 familias de la parte alta del barrio Andrés Avelino Cáceres, que está a una distancia de unos 10 de minutos del centro de la ciudad, no cuentan con los servicios de agua potable y desagüe, necesidades prioritarias.

.
NECESIDADES
Según explica el presidente del barrio, Oswaldo Iberos Pineda, la falta de los servicio básicos continuará hasta que la Municipalidad Provincial de Puno apruebe y emita, bajo resolución, la habilitación urbana de la jurisdicción.
Este petitorio lo están haciendo desde la primera gestión de Luis Butrón Castillo (2008). “Presentamos documentos tras documentos, con el único fin de lograr la habilitación urbana y así sanear la parte alta de nuestro barrio, pese a ese trámite no obtuvimos resultados favorables”, explicó.
Aseveró que los vecinos ubicados en esa zona de Andrés Avelino Cáceres, construyeron sus viviendas de acuerdo al plano catastral del año 2009, fecha en que iniciaron, bajo documentos, la aprobación de la habilitación urbana.

.
SIN VÍAS
Otro de los problemas con el que a diario tienen que lidiar los moradores de esta zona es la falta de vías de acceso, pues tienen que transitar por supuestas calles que son totalmente accidentadas.

.
Según testimonios, en varias ocasiones niños y ancianos han sufrido accidentes al resbalarse. Incluso ciudadanos en estado de embriaguez se han caído en reiteradas oportunidades.

.
“Para el traslado de materiales de construcción se pasa un verdadero vía crucis, tener que cargar desde la avenida Circunvalación para arriba es muy sacrificado y pesado”, dijo.

.
De igual forma es complicado para evacuar a los heridos al registrarse un accidente.
SIN OBRAS
A sus 30 años de fundación, Andrés Avelino Cáceres solo cuenta con una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Puno, el proyecto “La canchita de mi barrio”, la cual se concretizó en el 2015 y entregada a los vecinos el año pasado.

.
SUEÑO ESPERADO
El dirigente fue claro en mencionar que desde el 2015 recién las gestiones de habilitación urbana se han encaminado a dos años de estar en esos trámites; en junio del 2016, la Gerencia de Desarrollo Urbano realizó trabajos para el planeamiento urbano de la parte alta. Tras las evaluaciones técnicas, por fin en las próximas semanas la alcaldía deberá emitir la resolución.

.
“De acuerdo a la información por parte de esa oficina, nuestra gestión estaría en un 80% de avance y mantenemos las esperanzas que se apruebe estos días”, concluyó respecto al tema.

,
INSEGURIDAD CIUDADANA
En otro momento, contó que la inseguridad ciudadana creció desenfrenadamente,los sujetos de dudosa reputación pululan en el parque Micaela Bastidas. Según referencia de algunos vecinos, estas son personas alcoholizadas que salen de las cantinas de mala muerte ubicadas cerca a la Comisaría Huáscar, en el lugar conocido como “La Garita”.


Frente a ese hecho, Iberos Pineda presentó un documento a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, solicitando la presencia del personal especializado para la conformación de la junta directiva. “Se han perpetrado robos a las viviendas y autos; en ese sentido pedimos la presencia del personal de Serenazgo”, concluyó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad