Juli. Ha transcurrido más de un año desde que realizó su primer informe el burgomaestre de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, Juan Carlos Aquino, quien sin mayores consultas y consideraciones y dejando de lado el pedido de los dirigentes y pobladores de posponer el informe económico para otra oportunidad, ha ratificado que de todas maneras realizará su rendición de cuentas, mañana domingo.

.
Son varias obras que no han sido ejecutadas hasta el momento, es el caso del agua potable que con presupuesto incluido no se sabe nada al respecto, la construcción de un estadio (modelo europeo) solo quedó en anuncio de campaña, similar situación con el Teatro Municipal, obras que se iniciaron y están abandonadas.

.
También existen otros proyectos, como el caso del terminal de la zona sur, y muchas obras que solo han quedado en compromiso.
Félix Chura Quispe, concejal de la comuna provincial, declaró que la autoridad edil debe realizar un informe real sobre el presupuesto que recibió, las obras que ha ejecutado, los proyectos de arrastre y las iniciativas propias de su gestión.

.
Tras el segundo año de gobierno municipal, el regidor no pudo resaltar e indicar las obras de envergadura que el actual alcalde ha ejecutado hasta el momento. Cabe mencionar que la población, entre varias cosas, espera conocer las remuneraciones que perciben los funcionarios del municipio de Juli.

Yura

Edición digita

Canal Universal