El gerente regional Rafael Paniagua aclaró que el proyecto no excluye a ningún gremio.

Tacna. El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua, anunció ayer que la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició la formulación de un proyecto para otorgar lotes de vivienda a docentes de Tacna.

.
“Por disposición del gobernador Omar Jiménez, la gerencia general, la gerencia de Desarrollo Social y la dirección de Vivienda hemos iniciado el trabajo técnico para la formulación de este proyecto”, sostuvo el funcionario.

.
Sobre el registro de docentes interesados en el proyecto de vivienda a cargo del Sutep Regional Tacna, Vega Paniagua aclaró que el programa no solo beneficiará a los maestros sindicalizados en ese gremio sino que se busca dar una vivienda a todos los maestro de la región.

.
“El interés de la región no es beneficiar solo a los maestros de un sindicato, sino a todos los docentes del magisterio, así que los maestros de ambos sindicatos podrán beneficiarse del proyecto”, precisó el funcionario en respuesta a los reclamos de un grupo de maestros que denunció haber sido condicionado a afiliarse al Sutep Regional Tacna. Vega Paniagua agregó que a la fecha no se tiene el número de maestros sin vivienda propia, tampoco se tiene identificado un terreno para la realización del proyecto.

.
“En estos días todos los funcionarios involucrados vamos a reunirnos para ver de qué forma se realiza este proyecto”, indicó el gerente de Desarrollo Social.

.

MALLAS

.
En otro momento, Vega Paniagua indicó que ayer la Gerencia de Infraestructura inició los trabajos del plan de mantenimiento para rehabilitar las mallas raschel colapsadas en 40 instituciones educativas.

.
Los trabajos demandarán una inversión cercana a los S/ 100 mil y deberán ser culminados en marzo, antes del inicio del año escolar.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad