Cerro Colorado. Priscila Chávez, una madre de familia del distrito cerreño, ha decidido que este año su hija de 7 años irá al colegio en movilidad particular y no en combis de servicio público.

.
-Es un abuso, los meten como corderos en las cambis. Y ahora piensan cobrar entre 70 y 80 céntimos el pasaje escolar. Prefiero pagar 70 soles al mes y que vaya cómoda- se queja.

.
Es que desde que inició el año, empresas de transporte como Cotaspa, 3 de Octubre, Correcaminos, Tiabaya, entre otros, subieron el costo de sus pasajes de 0.80 céntimos a 1 sol. El costo de los pasajes escolares también se encareció. Costaba 50 céntimos y ahora fluctúa entre 70 y 80 céntimos.

.

.
En pasajes escolares (ida y vuelta), una familia gastaba, por ejemplo, S/ 10 al mes. Ahora tendrán que invertir unos S/ 4 más al mes.
Evelin Cuadros, otra madre de familia, no cree que la suba sea correcta. Asegura que las distancias que recorren los escolares es corta.
“La mayoría estudia en los colegios del distrito, es chiquito por donde irán”, dice.

.
“Las familias no tienen un solo hijo, y en nuestro caso los chicos de nuestra institución son de bajos recursos, no estoy de acuerdo con la suba. Se afectará las canastas de estas familias”, advierte Golnura Mollenedo, directora del colegio Horacio Zeballos Gámez, del Cono Norte.

.

Por su parte, el gerente de la empresa de transporte Canarios, Fabián Arébalo, indica que su empresa evalúa la suba de pasajes por el incremento del precio del combustible.

.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad