La Rinconada. Lamentable, dos mineros fallecieron; uno murió aplastado por rocas en un socavón y otro fue abandonado cerca al centro de salud sin vida.

.
El primer caso ocurrió a las 22:00 horas del jueves, al interior de la contrata minera “Qapa” de propiedad de Nicanor Quiñónez Tupa ubicada en el sector de Ritipata, en el centro poblado de La Rinconada.

.
Todo parecía una noche normal de arduo trabajo cuando se escuchó fuertes ruidos, la tragedia rondó a Elmer Roque Roque (46) quien fue alcanzado por rocas que le ocasionaron certeros golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente.

.
Sus compañeros evacuaron al minero hasta el centro de salud, donde el médico diagnosticó como causa presunta de muerte traumatismo encéfalo craneal.

.

SEGUNDA MUERTE
El segundo caso ocurrió en la puerta de ingreso al centro de salud, donde fue abandonado un varón sin signos de vida la madrugada de ayer.
Vecinos del lugar, quienes se negaron a identificarse, contaron a los policías que la víctima habría sufrido una caída golpeándose la cabeza, quedando inconsciente, cuando transitaba por la avenida Principal, siendo llevado al centro de salud por personas desconocidas quienes lo abandonaron en la puerta de ingreso.

.
Hasta el cierre de esta edición, no se conocía la identidad del varón abandonado en la puerta del centro de salud, quedando en calidad de NN.

.

EXÁMENES
Ambos casos fueron comunicados al fiscal Roberto Ochoa Romero, de la Fiscalía Provincial de Ananea, quien dispuso el internamiento de los restos de los mineros en la morgue, para el examen de necropsia.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad