Juliaca. El vicepresidente del Comité Colegiado de Lucha Contra la Inseguridad Ciudadana de Juliaca, Jorge Chávez Checa, dijo que el “Plan Zanohoria” es un “saludo a la bandera” porque la Municipalidad Provincial de San Román, encabezada por Oswaldo Marín Quiro no lo implementa, pese a que fue aprobado por unanimidad en sesión de Concejo municipal en el año 2016.

.
“El ‘Plan Zanahoria’ es un saludo a la bandera porque en la práctica no se aplica. Los bares y cantinas que fueron quemados por la población en el paro (29 y 30 de noviembre del 2016) nuevamente se reabrieron y están atendiendo hasta la madrugada a vista y paciencia de las autoridades”, señaló el dirigente.

.
Dijo que el “Plan Zanahoria” debió regular la venta de bebidas alcohólicas hasta la una de la madrugada, sin embargo, lamentó que nadie haga cumplir la ordenanza municipal.

.
Sostuvo que Oswaldo Marín no tiene capacidad de liderazgo para combatir la delincuencia, razón por la cual advirtió que no se descarta una nueva paralización contra la delincuencia y contra contra la gestión del alcalde.

.
“El problema de la delincuencia sigue latente, las autoridades no están actuando y esta desidia puede terminar en otra paralización, pero esta vez contra la autoridad edil”, dijo.

.

REUNIÓN
Por otro lado, señaló que el Comité Colegiado de Lucha Contra la Inseguridad hoy se reúne en el local del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas, Mixtos de Mercados y Anexos (Sucmmma) San Román a las 16:00 horas, donde se renovará la presidencia y se evaluará el trabajo que están cumpliendo los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), liderado el alcalde Oswaldo Marín Quiro.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad