Puno. ¡Sorprendente! La infraestructura de una conocida institución pública, que data de hace más de 50 años, comienza a desmoronarse; hablamos de las instalaciones de la Prefectura de Puno, esto por las frecuentes y fuertes precipitaciones.

.
Durante la visita a este recinto, la prefecta Regional, Perpetua Taca, muy angustiada e indignada, informó que las aguas pluviales se filtran por el techo a todos los ambientes del segundo nivel y a causa de ello se han malogrado algunos documentos. Asimismo, lamentó que pese a solicitar al Gobierno Regional, la ayuda urgente para el mejoramiento preventivo, este no haya dado respuesta a los documentos remitidos.
Detalló que se presentaron más de tres documentos y el último fue el 19 de diciembre, pidiendo el cambio del techo de tejas por donde se filtra gran cantidad de agua cuando llueve. Por la humedad, el techo estucado con yeso está a punto de colapsar.

.
“De acuerdo al informe efectuado tras la verificación por Defensa Civil, se declaró en emergencia”, explicó la autoridad.
El personal de esta institución mencionó que la filtración del agua por el techo, también se debe a que en el 2011 los pobladores de la zona sur (el ‘Aymarazo’) que tomaron la ciudad, dañaron la infraestructura. “Lanzaron piedras, rompieron las ventanas, causaron daños a la infraestructura, desde esas fecha se filtra el agua”, dijeron.

.
Para finalizar, indicaron que, para el mejoramiento de la toda la institución la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), elabora el proyecto y es quién también la financiará

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad