Consejeros Nixon Mamani y Santos Pablo propusieron rebajar el sueldo del gobernador.

Tacna. El Consejo Regional de Tacna aprobó por mayoría ratificar para el presente año la remuneración mensual del gobernador regional Omar Jiménez Flores en 14 mil 300 soles y la del vicegobernador Guzmán Fernández Delgado en 4 mil 878,60 soles, montos que vienen percibiendo ambas autoridades desde enero de 2015.

.
Al iniciar el debate de las propuestas, el consejero Nixon Mamani planteó como medida de austeridad la reducción del salario del gobernador de S/ 14 mil 300 a S/ 10 mil, propuesta que de haber sido aprobada habría reducido de S/ 4 mil 290 a S/ 3 mil la dieta de los consejeros regionales (equivalente al 30 % del salario del gobernador).

.
“Estamos hablando de austeridad y me parece correcto que desde el gobernador (Omar Jiménez) deberían bajar las remuneraciones. Hagamos que el gobernador baje a S/ 10 mil y mostremos a la población que estamos en austeridad”, señaló Nixon Mamani.

.
Pese a que en un principio el consejero Santos Pablo planteó reducir el salario del gobernador Jiménez a S/ 8 mil, la autoridad se desdijo pidiendo se ratificará el sueldo del gobernador y vicegobernador por no existir sustento técnico y legal para su reducción.

.

ARGUMENTOS

.
Durante el debate, el consejero Octavio Benito señaló que las dietas de los consejeros regionales son irrisorias, pues en el ejercicio de su función deben afrontar procesos judiciales y viáticos con su peculio. Además, agregó que él vive de su actividad privada y no de la dieta como consejero.

.
“Para mí no cabe estar reduciendo el sueldo del gobernador. Para mí, eso es un juego, una cuestión populachera para ganar titulares”, expresó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad