Carabaya. ¡Lamentable! Un regidor del distrito de Ajoyani, provincia de Carabaya, falleció tras despistarse la camioneta donde se trasladaba a la minera “Minsur”.

.
El accidente ocurrió al promediar las 15:00 horas del último jueves, en la vía Ajoyani-Ananea por el desvío a Rosario en la comunidad Mamani Huachana, en el trayecto de la carretera Interoceánica, donde la camioneta color plomo marca Toyota, Hilux, de la Municipalidad de Ajoyani, que era manejada por el trabajador Juan Salas Chura, terminó por despistarse.

.
El regidor Luis Ignacio Ramos Humalla (44), quien iba de copiloto, resultó gravemente herido siendo evacuado hasta la clínica Americana en Juliaca, donde llegó sin signos de vida.

.
Cabe resaltar que el regidor Ramos Humalla se trasladaba en comisión de servicio hacia la mina del distrito de Antauta.

FALLA MECÁNICA
Como si fuese un presagio, la camioneta no tenía chofer por lo que el trabajador tuvo que conducir la unidad, porque el regidor se encontraba en comisión de servicios, llevando los expedientes de convenio para becas en Senati con la empresa “Minsur”.
Según fuentes de información, este lamentable accidente, habría sido por una falla mecánica.

.
Al parecer, uno de los neumáticos delanteros habría reventado, ocasionando el despiste de la unidad quedando recostada a un lado de la vía.

SE SALVÓ
El conductor del vehículo, Salas Chura, salvó de milagro y se encontraría con heridas leves, siendo atendido por sus golpes en el centro de salud.

.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía de la provincia de Azángaro, quien junto a los efectivos de la comisaría de la Policía Nacional del Perú investigan el caso.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal