Cercado. Mientras Mercedes Taco Huayhua sirve una ración de queso helado, explica la preparación del postre arequipeño: “Se hace hervir leche fresca con canela, clavo de olor y azúcar.

.

Luego se coloca en un recipiente de metal que se hace girar dentro del tarro (recipiente de madera), que contiene hielo y sal”, dice entregando la porción a una turista. “¡Esa es la receta original del queso helado!”, exclama.

.
Pero decidió agregar más insumos a la receta: kiwicha y airampo, que son productos andinos nutritivos. Ella es natural de Chuquibamba y hace 30 años se dedica a la preparación y venta del postre. Gracias a ello consigue mantener a su familia. Mercedes Taco participa por tercera vez de la V edición del Festival del Queso Helado que se realiza desde ayer en la Plaza de Armas de la ciudad. La actividad, que busca promover el consumo del postre, durará hasta mañana.

.
A decir del gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, se espera vender 10 mil raciones de queso helado y así superar a las 8 mil que se consumió en 2016. Hay 23 stands donde se prepara el postre.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2