Puno. 17 años de larga espera y solo el 5% de los 24 mil afiliados a la Asociación de Fonavistas Regional de Puno recibieron ni siquiera el íntegro de sus aportes.

.
Enrique Mollocondo Ponce, coordinador en la región Puno, recordó que el gobierno de Ollanta Humala Tasso, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tuvo la intención de que los mil 999 soles con 3 céntimos que promediaron sería el total de las devoluciones de los aportes al Fonavi, pero desafortunadamente estas pretensiones fueron frustradas.

.
Explicó que este irrisorio monto prácticamente es una burla, puesto que ellos aportaron, la mayoría, durante 18 años y según los cálculos realizados, sumados con los intereses, les adeudan aproximadamente unos 40 mil soles.

.

ACTUALIDAD
Desde el 17 de enero del 2016, fecha en la que se determinó hacer las devoluciones de los aportes a Fonavi, recién se publicaron nueve listas con los nombres de las personas que por fin recibirán parte del dinero que depositaron por muchos años a la extinta entidad.

.
Particularmente Puno enviará este miércoles una última relación de afiliados reiterando a qué ciudadanos les falta la devolución, en vista de que probablemente en marzo se publicará la décima lista.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad