Puno. ¡Aterrador! Los familiares del comunero Jacinto Alanoca Cardozo (78), quienes lo buscaban durante más de 5 días, nunca imaginaron encontrar a su pariente ahogado dentro de un pozo. El hallazgo fue ayer en la madrugada en la comunidad en la comunidad de Jilamayco, sector perteneciente al distrito de Pilcuyo.

.

ANTECEDENTES
Según algunas fuentes, Jacinto Alanoca tendría un proceso judicial por una denuncia de agresión en su contra, por supuestamente haber golpeado a otro comunero de la zona, a quien le habrían dado 15 días de descanso médico configurándose así el presunto de delito de lesiones.

.
Los familiares de Jacinto desde el último 23 de enero trataban de ubicarlo. Por su parte uno de ellos habría dado cuenta a la policías del sector sobre su desaparición.

.

HALLAZGO
Según fuentes, un grupo de comuneros que pastaba su ganado, se dirigían a dicho pozo para darles de beber, cuando de pronto descubrieron el cuerpo sin vida de Jacinto Alanoca. El hallazgo fue reportado a la policía y familiares, quienes luego se apersonaron para realizar el levantamiento de cadáver y hacer las primeras investigaciones.

.

ATADURA
Trascendió que los policías y los familiares observaron que el cadáver de Alanoca tenía las manos atadas con una especie de soga. Esto habría dado lugar a los deudos a sospechar que su ser querido habría sido victimado y no que por algún accidente habría caído al profundo pozo. Las sospechas estarían inclinadas a la parte que denunció al longevo por aquella supuesta agresión.

.
Con estas hipótesis, los miembros de la PNP por disposición del fiscal de turno procedieron en horas de la tarde al levantamiento del cadáver para su posterior traslado e internamiento a la morgue central de Puno. Las autoridades harán la necropsia de ley para saber las causas de muerte.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad