Cercado. Cuando inició el 2017 las represas del sistema del Chili regulado almacenaban 117,10 millones de metros cúbicos (m3). Es decir, solo estaban a un nivel de represamiento del 28%, cuando su capacidad total es 409.86 millones de m3.

.

Gracias a las lluvias registradas hubo un aporte de 77.13 millones de m3 más de agua, elevando así el nivel a 1934.23 millones de m3, que representa el 47% de la capacidad total de los diques (ver infografía). Según los reportes de la Autoridad Autónoma de Majes, se superó el nivel de almacenamiento a comparación del 2016, cuando había 140.60 mllns de m3.

.

PANORAMA POSITIVO
Se estima que para febrero se acumulará más recurso por la intensificación de las lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que será un año hidrológico normal.

.

Para el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña (AAA), Alberto Osorio Valencia, se viene un panorama positivo porque se podrá atender las demandas de agua para los diversos usos como el consumo poblacional, para el sector agrícola, industrial y minero.  En abril se aprobará el Plan de Aprovechamiento y Disponibilidad Hídrica que determinará la demanda de agua y la dotación hasta el 2018.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad