Danzates irradiaron alegría y colorido en el césped del estadio Joel Gutiérrez.

Gregorio Albarracín. Un total de 26 agrupaciones participaron ayer desde las 10:45 horas en el Primer Concurso de Danzas Folclóricas que se efectúo en el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín, en el marco de actividades por el decimosexto aniversario de la jurisdicción.

.

Comparsa Juventud Challaguaya ganó el concurso de danzas folclóricas.

Comparsa Juventud Challaguaya ganó el concurso de danzas folclóricas.

El concurso empezó con la presentación de la asociación Wayna Songo con la danza Papa Huallmay, relacionado al primer aporque de la papa. Sus integrantes deleitaron al público con este colorido baile durante 8 minutos.

.
Le siguieron las agrupaciones de la asociación de vivienda Jóvenes Unidos, Los Seis Vencedores de Humboldt Albarracino, el centro cultural Tusuy Llacta-Perú, la asociación Vencedores y 23 de Junio “A”, asociación Folclórika Cultural Tobas Guerrero Jaguares, Juventudes Siempre Tacna.

.
También los Vecinos Unidos por Siempre, la asociación cultural Juventud Pioneros del Luriguayos, Juventud Reales de Ollaraya, Juventud Alegres de Ticaco, comparsa Juventud Challaguaya, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, base Gregorio Albarracín.

.

Danza de la asociación cultural Juventud Alegres de Ticaco ocupó el segundo puesto.

Danza de la asociación cultural Juventud Alegres de Ticaco ocupó el segundo puesto.

Asimismo, concursaron los grupos de la comparsa San José de Challaguaya, comparsa Santa Rosa de Talabaya, Juventud Incomparables Rebeldes Machak Marka, agrupación folklórica Juventud Rivales de Aychuyo y la agrupación folklórica Juventud Perfección Calidad.

.
Todas las agrupaciones fueron evaluadas por un jurado conformado por representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, Ballet Folclórico Mayor de Tacna y de la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso.

.
El 50% del puntaje fue determinado en la presentación de las agrupaciones en el Gran Corso Albarracino realizado el pasado sábado, y la otra mitad por la presentación en el estadio Joel Gutiérrez.

.

Asociación cultural Juventud Pioneros del Luriguayos obtuvo el tercer puesto.

Asociación cultural Juventud Pioneros del Luriguayos obtuvo el tercer puesto.

GANADORES

.
Tras varias horas de alegría y color, el primer lugar concurso se lo llevó la comparsa Juventud Challaguaya con 469 puntos. El premio de S/ 6 mil fue entregado por el gerente municipal Emilio Córdova y la regidora Florentina Catacora.

.
El segundo lugar fue para la asociación cultural Juventud Alegres de Ticaco con 445 puntos, que recibió la suma de S/ 4 mil, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la asocviación cultural Juventud Pioneros del Luriguayos, que obtuvo S/ 2 mil de premio.

.
La coordinadora de la organización del evento Deysi Quispe Medina dijo que a diferencia de este primer concurso el próximo año la actividad será por categorías y se incorporará agrupaciones de otros lugares del país.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad